La sana convivencia constituye parte de los principios del proyecto educativo y es definida como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
La Convivencia Escolar deviene de la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa. Tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía.
Entendiendo que una buena convivencia al interior de nuestro liceo favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, existe un encargado de Convivencia Escolar que junto con un grupo de Profesionales Multidisciplinario forman el equipo de Convivencia Escolar.
Este equipo tiene como principal objetivo organizar el clima escolar, poner en práctica estrategias de sana convivencia, a través de los miembros de la comunidad educativa y está conformado por:
- Encargada de Convivencia Escolar
- Inspector General
- Orientadora
- Asistente Social
- Psicóloga